Día 1 (24/08/2023) - Barcelona ➞ Tirana

Salida de Barcelona

Habían pasado unos meses desde que habíamos subido a un avión por última vez. Teníamos muchas ganas de hacer este viaje y recorrer Albania, un país desconocido para nosotros. Hacía ya unos meses que teníamos preparado el viaje y por fin había llegado el día de comenzar esta nueva aventura. En esta ocasión viajaríamos con unos amigos (Marta y Sergi) que tienen dos niños (Ernest y Paula), aunque por razones de trabajo ellos volarían un día más tarde. Por nuestra parte saldríamos hoy por la noche en un vuelo directo desde Barcelona a Tirana.

Tuvimos todo el día para preparar las maletas, ya que el vuelo salía a las 22:20 de la noche. Después de pasar el día en casa preparando los últimos detalles del viaje y con las maletas llenas, nos subimos al coche los tres en dirección al aeropuerto. Habíamos contratado con una empresa dejar el coche los días que estábamos fuera y venían directamente a buscarlo al aeropuerto. Así que una media hora antes de llegar solo tuvimos que llamar para que viniesen a recoger el coche. Al llegar al aeropuerto apenas tardaron un par de minutos en aparecer y llevarse nuestro coche.

 

Aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto de Barcelona

 

Después de facturar las maletas todavía nos quedaba mucho tiempo para subir al avión. Aprovechamos este tiempo para cenar unos bocadillos que traíamos preparados desde casa. En el aeropuerto la comida es muy cara y preferimos esta opción. Cuando acabamos de cenar solo tuvimos que dirigirnos al puesto de control. Al viajar con Liam nos dijeron que podíamos pasar por la zona rápida y enseguida pasamos el control.

 

Aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto de Barcelona

 

El resto de la espera lo pasamos distrayendo a Liam que tenía muchas ganas de subir al avión. El viaje lo haríamos con la compañía Wizz Air, con la que ya habíamos viajado en nuestro viaje a Budapest. Vimos un avión de la compañía y se lo enseñamos a Liam para que supiese en que avión íbamos a subir, o al menos en uno como ese. Pasados unos minutos abrieron las puertas de embarque y pudimos subir al avión. El vuelo era muy tarde y llegaríamos a Tirana pasada la una de la mañana, de modo que aprovechamos el vuelo para dormir un poco, sobre todo Liam y Sergio.

 

Aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto de Barcelona

Llegada a Tirana

Al llegar al aeropuerto de Tirana lo primero fue ir a buscar nuestras maletas. Como era muy tarde Liam dormía y lo pusimos en la mochila de porteo para que pudiese seguir durmiendo. Después de recoger las maletas fuimos a la tienda de Vodafone, que está en el mismo aeropuerto para hacernos con una tarjeta de prepago y tener datos durante el viaje. Entre una cosa y otra tardamos más de lo esperado. A continuación, salimos del aeropuerto y justo en la entrada pudimos subir a un taxi, para que nos llevase a nuestro primer alojamiento del viaje.

El taxista no parecía estar muy seguro de donde estaba el apartamento, aunque sabíamos que estaba cerca del mercado nuevo. Al pasar cerca de la plaza Skanderberg, vimos un letrero luminoso en forma de corazón que ponía "You are happy! You are in Tirana", fue como un presentimiento de que el viaje nos iba a sorprender y gustar mucho.

 

Aeropuerto de Barcelona

Tirana

 

Cuando el taxista nos dejó donde le indicaba el GPS, no estábamos seguros de que fuese la dirección correcta. Por suerte, gracias a que el conductor compartió sus datos con nosotros, pudimos hacer una videollamada con el señor del alojamiento. El dueño del apartamento se dio cuenta de que estábamos muy cerca y vino a buscarnos. Después solo tuvimos que caminar un par de minutos para llegar finalmente al apartamento. El señor del alojamiento nos hizo una breve explicación sobre el apartamento y se fue. Eran cerca de las tres de la mañana y lo único que queríamos era ir a dormir. Nos fuimos a dormir con muchas ganas de que llegase el día siguiente para empezar a descubrir la ciudad.

 

Día 2

 

Volver al menú Albania

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Comments powered by CComment