QUIÉNES SOMOS
Hola viajeros!
Somos Miriam y Sergio, fisioterapeuta e ingeniero de profesión respectivamente, viajeros a tiempo parcial y blogueros principiantes. Padres de Liam, que nació en 2019, y que nos acompaña en nuestras aventuras. Nos gusta salir con nuestros amigos, leer, ver series y sobre todo… VIAJAR. Siempre nos ha picado el gusanillo por recorrer mundo, pero éste aumentó después de nuestro primer gran viaje en 2014 a Japón. Por ahora, no son muchos los países que hemos tenido ocasión de visitar, pero poco a poco vamos aumentando la cuenta.
Puerta Kaminarimon, Tokyo (JAPÓN)
No fue hasta la vuelta de nuestro viaje a Perú en 2015, cuando sentimos la inquietud de escribir sobre ellos. Visitamos varios blogs para preparar este gran viaje, y a la vuelta, decidimos empezar a escribir nuestros propios diarios de viaje. En principio, solo serían para nuestro propio recuerdo, pero decidimos crear un blog para ayudar a gente que como nosotros, navega por la red para encontrar información de su próximo destino.
Dicen que un viaje se vive 3 veces, cuando lo preparas, cuando lo haces y cuando lo cuentas. Hasta que no empezamos a escribir las primeras líneas de nuestros diarios, no descubrimos cuánta razón tiene esta frase.
Machu Picchu (PERÚ)
Lo que nos motiva a elegir un destino siempre es un gran monumento, ya sea un templo milenario o una ciudad perdida, y aunque esa sea la visita estrella del viaje, siempre le acompañan cantidad de pequeñas experiencias. Las experiencias aumentan en número al viajar por libre, como nos gusta viajar a nosotros. Viajar por libre implica hacer una buena preparación del viaje, aprender la geografía del país, descubrir que ciudades o pueblos son interesantes para visitar, empaparte de la cultura y costumbres del país, investigar sobre la manera de moverte en cada trayecto y estudiar donde dormir en cada lugar del recorrido, todo esto dejando lugar a la improvisación.
Angkor Wat (CAMBOYA)
Nos gusta ver los paisajes y monumentos con nuestros propios ojos, no nos conformamos con ver las típicas fotos de portada de revista. Nos gusta vivir y sentir las experiencias y no que nos las cuenten. A veces, a la gente le cuentas tu próximo destino y te dicen "pero si eso lo puedes ver en foto" o "pero si ahí solo hay miseria". Cada uno es libre de pensar lo que quiera, faltaría más, y nosotros pensamos que es mejor verlo, sentirlo y vivirlo en primera persona.
Amanecer en el Lago Pukaki (NUEVA ZELANDA)
Hemos visto cientos de fotos del Machu Picchu, pero ni todas ellas juntas se acercan a la experiencia de pasar un día recorriendo cada uno de sus rincones. Subir al Wayna Picchu y contemplar desde las alturas la ciudad perdida de los Incas, recorrer las tierras altas de Sri Lanka en un tren "borreguero" durante 5 horas rodeados de esrilanqueses, sentirse pequeño frente a las grandes pirámides de Giza, despertar frente a un lago alejado de cualquier ciudad en Nueva Zelanda o ver una obra de teatro tradicional japonesa en un teatro de Kyoto, son solo algunos ejemplos de lo que solo se puede ver, sentir y vivir cuando uno mismo visita cada uno de estos lugares.
Pirámides de Giza (EGIPTO)
Viajar aporta muchas experiencias y entre ellas está la de conocer gente. En nuestros viajes hemos conocido a personas que nos han ayudado a conocer mejor el país, sus costumbres y su cultura. También hemos hecho amigos y con algunos de ellos seguimos en contacto. Viajar te ayuda a abrirte a los demás y a compartir las experiencias del viaje.
Petra (JORDANIA)
Para nosotros, como a la mayoría de viajeros, viajar no es solo ver ese gran monumento o tirarnos cinco días en la playa. Viajar es conocer nuevas culturas, aprender nuevas costumbres y respetar nuevas religiones. Viajar es adentrarse en países que antes de elegirlos como destino apenas sabías donde estaban, es conocer la historia de un país, es comer como los lugareños por rara que parezca la comida. Porque cada viaje sirve para eliminar prejuicios y para aumentar la tolerancia, porque cada viaje sirve para descubrir que lo que para nosotros es una necesidad en realidad no lo es tanto, porque sirve para descubrir que hay otras maneras de concebir la vida. Por éstos y por otros muchos motivos queremos seguir visitando año a año nuevos países.
Polonnaruwa (SRI LANKA)
Con este blog esperamos aportar un granito de arena a la comunidad viajera que le gusta recorrer el mundo. Nos vemos en ese lugar llamado mundo.
Miriam y Sergio
Comments powered by CComment