Día 13 (05/09/2023) - Berat ➞ Tirana ➞ Barcelona

Berat

Empezamos nuestro último día de viaje a Albania. Hoy tocaba despedirse del país albanés y poner fin a este gran viaje. Lo primero fue ir al otro edificio que conformaba el hotel, que teníamos muy cerca y donde servían el desayuno. Para desayunar nos pusieron un plato a cada uno con huevo, queso feta, tomate, pepino, pavo y olivas, además de zumo. También había pan, mantequilla y mermelada. Con todo esto tuvimos un desayuno muy completo con el que teníamos fuerzas de sobra para empezar el día.

 

Desayuno en hotel Omer

Desayuno en hotel Omer

 

Dejamos las maletas preparadas y nos dispusimos a dar una última vuelta por Berat antes de marcharnos. Para la mañana queríamos visitar la parte de la ciudad que quedaba al otro lado del río. Al acercarnos al río, pudimos ver como a ambos lados se erigen casas con las fachadas que dan esta imagen tan pintoresca a la ciudad de Berat.

 

Berat

Berat

 

Cruzamos el río por el puente que queda frente al hotel, justo cuando empezaba a llover ligeramente. Queríamos hacer esta última visita del viaje y esperábamos que la lluvia no nos lo impidiese. Caminamos por la calle que discurre junto al río y nos adentramos un poco por alguna de sus calles perpendiculares. Apenas había nadie por la calle y pudimos disfrutar de un tranquilo paseo por esta parte de la ciudad. Aunque llovía un poco no era suficiente como para que fuera molesto y pudimos llegar hasta el puente otomano. El puente Gorica de origen otomano fue construido en madera a finales del siglo XVIII y reconstruido en piedra en torno a 1920.

 

Berat

Berat

 

Berat

Berat

 

Volvimos a cruzar el río Osum, en esta ocasión por el puente Gorica. Desde aquí había unas fantásticas vistas de ambos lados de la orilla. Fuimos recorriendo de nuevo el paseo que hay junto a la orilla del río, pero ahora por el lado contrario. Desde aquí pudimos ver desde diferentes ángulos la parte de la ciudad en la que acabamos de estar. Berat es un pueblo muy bonito y no queríamos irnos, pero teníamos que volver a Tirana y llegar hasta el aeropuerto. Así que volvimos al hotel a recoger nuestras pertenencias para empezar el recorrido que teníamos en coche.

 

Berat

Berat

 

Berat

Berat

Tirana

Teníamos unas dos horas para llegar hasta Tirana, donde queríamos llegar a comer. Durante todo el viaje habíamos visto lo mal que conducen los albaneses y la cantidad de imprudencias que realizan al volante. En una recta donde no vimos señal alguna de prohibido adelantar, adelantamos a un camión que iba muy lento y un policía nos paró. Con la de imprudencias que habíamos visto hacer y nos pararon por adelantar en una recta con visibilidad y sin ningún peligro. El policía nos puso una multa de 1000 lekes que teníamos que pagar en una oficina de correos. Dentro de lo que cabe, la multa era solo de unos 10€, así que tampoco quisimos discutir con el policía y nos fuimos hacia Tirana.

Con algún imprevisto llegamos finalmente a Tirana. Lo primero fue ir hasta el alojamiento de nuestros amigos para sus dos últimas noches de viaje. Estábamos cerca del mercado nuevo, donde habíamos dormido las dos primeras noches. Sabíamos que por esta zona hay varios restaurantes, así que dimos una pequeña vuelta hasta que nos decidimos por comer en Zgara Te Pazari. Pedimos varios platos de carne a la brasa, patatas y unas ensaladas para compartir. No fue la mejor comida del viaje, sobre todo después de haber comido muy bien en algunos pueblos. También se notaba que habíamos vuelto a la capital, ya que pagamos algo más que en los últimos días. En total pagamos 6650 lekes, al cambio unos 62€.

 

Comida en restaurante Zgara Te Pazari

Comida en restaurante Zgara Te Pazari

 

Después de comer llegó el momento de las despedidas. Para nosotros se acababa el viaje, nuestro avión de vuelta a Barcelona salía en pocas horas. En cambio, nuestros amigos todavía se quedarían un par de días más en Tirana. Tendrían tiempo de visitar la ciudad que nosotros habíamos visto el primer día, antes de que ellos llegasen. Volvimos al coche y nos despedimos de nuestros amigos, a los que volveríamos a ver pocos días después en casa, y nos deseamos mutuamente buen viaje.

Vuelta a casa

En una media hora llegamos al aeropuerto y lo primero fue devolver el coche. En el parking que hay junto a la entrada había un señor esperándonos y nos dijo que teníamos una multa. Le dijimos que nuestros amigos la pagarían al día siguiente en la oficina de correos. A continuación, entramos al aeropuerto donde facturamos la maleta. Cuando estábamos llegando al aeropuerto, recibimos un mensaje de Wizz Air diciendo que el vuelo iba retrasado. Después de dejar las maletas fuimos a preguntar y nos confirmaron que el vuelo iba retrasado más de dos horas. Tuvimos que hacer tiempo en una de las cafeterías del aeropuerto. Había tiempo de sobra para cruzar el control, además viendo la hora de embarque aprovechamos para cenar. Solo nos quedaba esperar a que abrieran la puerta de embarque para subir al avión y volver a casa.

 

Aeropuerto de Tirana

Aeropuerto de Tirana

 

Habíamos pasado 12 días recorriendo Albania, un país que nos era totalmente desconocido antes de este viaje. Durante los días que pasamos recorriendo este país, pudimos ver que nos fue sorprendiendo poco a poco. Sobre todo, nos había gustado toda su parte de interior, donde la gente es muy amable y todo parece más auténtico. También nos habían gustado mucho sus parques arqueológicos y sus castillos. En resumen, Albania es un país muy recomendable y con actividades para todos los gustos.

 

Día 12

 

Volver al menú Albania

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Comments powered by CComment