Día 1 (07/12/2012) - Viena ➞ Praga

Salida de Viena

El viaje a Praga tuvo varias peculiaridades, la primera de ellas es que partimos desde Viena y no desde Barcelona. Aprovechamos que Sergio estaba de Erasmus en Viena para visitar la ciudad de Praga que está relativamente cerca. El autobús salía de la estación del norte de Viena y quedamos allí con nuestros amigos Ana y Raúl. Llegamos una media hora antes de la salida y Raúl llegó al poco tiempo. El autobús llegó y fuimos a guardar nuestra maleta, pero Ana no llegaba y no faltaba mucho para que el autobús saliera. Cuando apenas quedaban unos pocos minutos para que salir, apareció Ana en un taxi. Por lo visto se había quedado dormida y no le daba tiempo de llegar en metro. Una vez estuvimos los cuatro, subimos y nos pusimos cómodos. El viaje duraba 5 horas y hacía una parada un poco larga a medio camino, en la ciudad de Brno, otra de las ciudades importes de la República Checa.

Llegada a Praga

Cuando llegamos a Praga era cerca del mediodía y optamos por ir a nuestro hostal a dejar las maletas, nosotros estábamos en un barco-hotel, mientras que Ana y Raúl estaban alojados en un hostal. Entramos en una de las oficinas que había en la estación de autobuses para cambiar dinero, en la República Checa la moneda oficial es la Corona checa. Después de cambiar dinero fuimos hacia el metro y allí nos despedimos quedando en otra parada en aproximadamente 1 hora. Por nuestra parte, compramos billetes de metro y fuimos hasta nuestro barco-hotel donde hicimos el check-in. Nuestro hotel era un barco que estaba anclado en la orilla del río Moldava, afluente del río Elba. Dejamos nuestras cosas en la habitación y volvimos al metro para buscar a nuestros amigos.

Llegamos los primeros al punto de encuentro y nos quedamos en el andén del metro esperando a nuestros amigos. No tardaron mucho en llegar y nos dispusimos a salir a la calle. Cuando empezamos a caminar se acercaron dos revisores del metro a pedirnos los billetes. Nosotros enseñamos los billetes, pero Ana y Raúl no habían podido comprar los suyos, por lo visto la máquina donde quisieron comprarlos no aceptaba billetes y no llevábamos monedas. Después de una discusión con los revisores, tuvieron que pagar 40€ cada uno de multa por no llevar billete de metro.

Comida

Pasada la mala experiencia del metro, fuimos a buscar un restaurante donde poder comer. Encontramos un restaurante con aspecto de taberna, el lugar tenía buena pinta y no dudamos en entrar. Nosotros pedimos dos platos diferentes para probar un poco de ambos, pedimos dos platos de carne, pero sobre todo recordamos el codillo. El codillo es una de las especialidades de la cocina checa y nos gustó mucho. Para acompañar la comida pedimos una jarra de cerveza, aprovechando que vimos que en esta ciudad estaba bastante más barata que en Viena.

Plaza de la Ciudad Vieja

Después de comer fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Fuimos caminando hasta llegar a la plaza de la Ciudad Vieja, uno de los principales lugares turísticos de la ciudad. En esta plaza están la iglesia de Nuestra Señora enfrente del Tyn y el reloj astronómico de Praga. Accedimos a la plaza por el extremo donde estaba el reloj y no pudimos evitar quedarnos varios minutos frente a éste. El diseño del reloj es bastante curioso y vistoso por su forma y colores. Hoy nos contentaríamos con verlo, pero para el día siguiente teníamos contratado un free tour y esperábamos que nos explicasen algo sobre el reloj.

 

Plaza ciudad vieja 1

Plaza de la Ciudad Vieja - Reloj astronómico de Praga

 

Plaza ciudad vieja 2

Plaza de la Ciudad Vieja - Reloj astronómico de Praga

 

Entramos en la plaza donde estaba puesto el mercado de Navidad. Estábamos en el puente de Diciembre y en estas fechas son muchas las ciudades que tienen puesto un mercado navideño. Había varios puestos donde vendían comida, bebida, recuerdos, juguetes de madera o ropa entre otras cosas. En el centro de la plaza había un gran árbol de Navidad con muchas luces y que se veía desde cualquier punto de la plaza. En un lado había un escenario donde un grupo tocaba música. Recorrimos la plaza curioseando las diferentes tiendas, pero no llegamos a comprar nada.

 

Plaza ciudad vieja 3

Plaza de la Ciudad Vieja - Árbol de Navidad

 

Plaza ciudad vieja 4

Plaza de la Ciudad Vieja - Escenario

Plaza de Wenceslao

Dejamos la plaza de la Ciudad Vieja y nos encaminamos a otra que estaba bastante cerca. Fuimos paseando por una gran avenida decorada con muchas luces, donde había más paradas de Navidad en medio de la avenida. Por el camino nos paró un señor para informarnos de una discoteca. No teníamos intención de ir, pero el señor se puso a hablar con nosotros un rato. Después de la charla continuamos con el paseo por esta gran avenida.

 

Plaza Wenceslao 1

Plaza de Wenceslao

 

Plaza Wenceslao 2

Plaza de Wenceslao

 

Al final de la calle está la plaza de Wenceslao. Esta zona es el área financiera de la Ciudad Nueva. En el centro hay una estatua de Wenceslao y detrás pudimos ver iluminado, el museo nacional de Praga. Aprovechamos para sacarnos algunas fotos, pero tendríamos que esperar al día siguiente para conocer la historia de la plaza, durante el free tour. Hacía bastante frío y se empezaba a hacer un poco tarde, decidimos ir a buscar algún local donde poder pasar un rato.

 

Plaza Wenceslao 3

Plaza de Wenceslao - Estatua de Wencesalo

Noche en Praga

Entramos en un bar cerca de la plaza de la Ciudad Vieja. Aprovechando el precio de la cerveza en este país pedimos unas jarras. Pasamos un buen rato charlando y bebiendo en este bar hasta que se hizo la hora de cenar. Volvimos a la plaza de la Ciudad Vieja que teníamos muy cerca y recorrimos los puestos de comida. Al final pedimos un bocadillo de salchicha, algo típico de los países de esta zona de Europa. Al día siguiente teníamos el free tour y teníamos un poco de frío, así que decidimos ir al hotel a descansar. Al día siguiente tendríamos un día bastante completo y sería mejor descansar bien. Nos despedimos de nuestros amigos hasta el día siguiente y nos fuimos a dormir.

 

Día 2

 

Volver al menú República Checa

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

WEBS VIAJERAS AMIGAS

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".