Día 1 (25/10/2020) - Barcelona ➞ Gran Canaria

Salida de Barcelona

Empezamos con muchas ganas nuestro viaje a Gran Canaria. Este año se podía hacer turismos, aunque con muchas restricciones debido al coronavirus. Nosotros habíamos tenido mucha suerte y habíamos podido hacer algunos viajes que teníamos en nuestra lista de pendientes, aunque no fueron los que teníamos pensados inicialmente para este año. Pese a todo, pudimos volar a Gran Canaria y por fin visitar por primera vez juntos una de nuestras islas. Aprovechamos una oferta con la que volamos los tres por un total de 193,36€ ida y vuelta.

Fuimos al aeropuerto de Barcelona desde donde salía nuestro vuelo. Fue muy extraño ver el aeropuerto casi desierto, normalmente suele estar lleno de gente y más siendo fin de semana a mediodía. Solo se podía entrar con el billete de avión, así que enseñamos el nuestro y pudimos entrar. Pasamos el control muy rápido debido a que no había cola y fuimos cerca de las puertas de embarque a comer un bocadillo que traíamos de casa. Teníamos muchas ganas de empezar estas vacaciones y la espera se nos hizo un poco larga. A la hora esperada abrieron puertas y pudimos subir al avión.

Aeropuerto de Barcelona

Llegada a Gran Canaria

A nuestra llegada a Gran Canaria fuimos a buscar el carro de Liam. A continuación, fuimos a buscar el stand de Top Car con quienes teníamos alquilado el coche para recorrer la isla. El total del alquiler para toda la semana nos había costado 104,23€. De nuevo, vimos que no había nada de cola y no tardamos, nos dijeron que teníamos que dirigirnos al parking y allí unos compañeros nos darían las llaves y el coche.

Desde el aeropuerto hasta Bahía Feliz, donde teníamos reservado nuestro alojamiento tardamos una media hora. Habíamos reservado siete noches en los apartamentos TUI Blue Las Pitas, por las que pagamos un total de 185,22€. Cuando llegamos vimos que se trataba de un complejo formado por Las Pitas, Tres Vidas y Orquídea. Éste último es un gran hotel y la recepción de todo el complejo se encuentra en este edifico. Hicimos el check-in y nos dieron las llaves de la que iba a ser nuestra habitación durante toda la semana.

Entre una cosa y otra se hizo casi la hora de cenar. En la zona de Bahía Feliz hay varios complejos hoteleros y una zona de restaurantes. Debido a que no había mucho turismo muchos estaban cerrados. Teníamos la opción de acercarnos a Maspalomas, que es mucho más grande y seguramente había más locales. Estábamos un poco cansados del viaje y decidimos acercarnos a la zona donde había restaurantes a ver que había abierto. Encontramos el restaurante Bahía Grill y decidimos quedarnos a cenar. Pedimos unas papas con mojo picón, un entrecot y un lenguado. Con las bebidas la cena nos costó un total de 33,5€, que no nos pareció muy caro para lo que habíamos cenado. Además, la comida estaba muy buena. Habíamos llegado por la tarde y este primer día no pudimos hacer visitas, aunque pudimos ir a dormir pronto para estar descansados para el día siguiente.

Día 2