Día 1 (14/04/2017) - Salida de Barcelona

Salida de Barcelona

El avión hacia nuestra nueva aventura salía a las 11 de la mañana. A las 7 teníamos que coger el tren, teníamos casi 2 horas hasta el aeropuerto. La noche anterior dejamos preparadas nuestras mochilas para no dejarnos nada. Llegamos al aeropuerto sobre las 9 de la mañana tal como teníamos previsto. Facturamos las mochilas grandes y pasamos el control del aeropuerto. Íbamos sobrados de tiempo de modo que paramos a desayunar mientras esperábamos que llamasen para embarcar. Con nuestros billetes en mano deseosos de empezar esta aventura subimos al avión.

 

Mochila

Mochila

 

El vuelo salió bien de precio, pero para ello teníamos que hacer dos escalas en el camino. La primera fue en el aeropuerto de Múnich. Donde nuestro paso fue prácticamente testimonial. Recorrimos gran parte del aeropuerto, cogiendo incluso un monorraíl y pasando un nuevo control, pero apenas tuvimos tiempo de salir de un avión para llegar a la cola de embarque del otro. Sin apenas darnos cuenta estábamos en el segundo avión, con el que cruzamos el charco para hacer la segunda escala.

 

Billetes

Billetes de avión

Escala en Washington

Llegamos a Washington, donde hicimos la segunda parada en nuestro camino hacia Ciudad de Guatemala. Aquí tuvimos que recoger nuestras mochilas y subir a un vehículo para cruzar parte del aeropuerto. Por suerte, había un chico del aeropuerto que nos acompañó a unos cuantos pasajeros y hablaba español. Dejamos las mochilas en una cinta trasportadora para que las llevaran al avión. Nosotros pasamos un nuevo control y tuvimos algo de tiempo antes de volver a embarcar que aprovechamos para cenar algo. Elegimos unas hamburguesas con patatas, bastante típico de la cocina norte americana. Todavía nos sobró tiempo de recorrer esta parte del aeropuerto, pero como la mayoría, solo tienen restaurantes, tiendas de duty free y una fila de puertas de embarque. Algo cansados del viaje, subimos al último avión con el que llegaríamos a la capital guatemalteca.

 

Escala Washington 1

Escala en Washington

Llegada a Ciudad de Guatemala

Pasada la medianoche y después de más de 18 horas de vuelo, estábamos en Ciudad de Guatemala. Rellenamos la hoja de ingreso al país y nos pusieron el sello en nuestros pasaportes. Recogimos nuestras mochilas y nos dirigimos a la salida. Antes de salir miramos si había alguna tienda donde comprar tarjeta de prepago para el móvil, pero estaban cerradas. Tampoco había ninguna agencia de taxis abierta debido a que ya era tarde. No tuvimos más remedio que salir a la calle y subir a un taxi blanco, después de regatear un poco. Habíamos leído que los taxis blancos son más caros, pero no había ningún otro disponible y no nos quedó otra opción.

 

Aeropuerto de Guatemala

Llegada a Guatemala

 

Sobre las 2 de la mañana llegamos a nuestra guest house situada en el centro de Ciudad de Guatemala. El taxista se equivocó un par de veces de calle antes de llegar a la guest house, pero fue muy amable esperándose hasta que abrieron la puerta. La habitación no era la que habíamos reservado, no tenía baño privado, según ellos porque habíamos llegado muy tarde. Por otro lado, tuvimos algunos problemas para poder pagar la habitación. Teníamos sueño y no teníamos ganas de pensar, así que dijimos que pagaríamos a la mañana siguiente y nos fuimos a dormir.

 

Día 2

 

Volver al menú Guatemala y Belice

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".