Día 1 (11/04/2015) - Salida de Barcelona

Salida de Barcelona

Llegó el gran día en que íbamos a cruzar el gran charco por primera vez y pasar tres interesantísimas semanas en Perú. Estuvimos hasta cerca de las 2 de la madrugada preparando las maletas, habíamos trabajado y no habíamos podido hacerlas antes. A las 4 venía a buscarnos nuestro amigo Jordi para llevarnos al aeropuerto de modo que apenas habíamos echado una cabezada. Con mucho sueño pero con más ganas de empezar nuestra aventura en el país de los incas, nos subimos al coche para llegar al aeropuerto.

Para llegar a Perú teníamos que hacer dos escalas, la primera en Londres y la segunda en Dallas. El viaje de ida duraría unas 29 horas pero no podíamos quejarnos ya que el viaje nos costó 576€ por persona. El primer avión salía a las 7:10 de la mañana y teníamos que facturar maletas, de modo que teníamos que estar en el aeropuerto sobre las 5:30. Facturamos las maletas y fuimos a desayunar algo mientras esperábamos a que nos llamasen para subir al primer avión de este viaje.

Billetes

Billetes de avión

Escala en Londres

El primer vuelo que nos llevaría al aeropuerto de Heathrow en Londres duraba aproximadamente dos horas y media. Aprovechamos para dormir un poco ya que apenas habíamos dormido y quedaba un largo viaje por delante.

Avion

Salida del sol desde el avión

En este aeropuerto teníamos una escala bastante larga de aproximadamente 7 horas, así que nos lo tomamos con paciencia. Lo primero que hicimos al bajar del avión fue dar una rápida vuelta por las tiendas del aeropuerto hasta encontrar una cafetería donde paramos a tomar un café. Teníamos unas cuantas horas de espera así que tomamos el café con mucha tranquilidad.

Escala Londres 1

Escala en Londres

El siguiente avión salía a las 15:15 con lo que nos dio tiempo de recorrer las tiendas del aeropuerto y también aprovechamos para cargar la batería de la Tablet ya que se nos había olvidado hacerlo en casa. Sobre la 1 del mediodía buscamos un restaurante donde comer.

Escala en Dallas

¡¡¡Habíamos cruzado el charco!!! Llegamos al aeropuerto de Dallas a las 19:30 hora local. Desde el avión pudimos disfrutar de unas vistas de las afueras de Dallas mientras aterrizábamos.

Escala Dallas 1

Vistas de Dallas desde el avión

A diferencia de la escala en Londres ésta solo sería de unas 3 horas. En EEUU las compañías no cambian las maletas de avión, tuvimos que ir a buscar las maletas y volver a pasarlas por otra cinta para que las subiesen al nuevo avión. También había que pasar un control aunque no fueses a salir del aeropuerto, la seguridad que tienen en los aeropuertos americanos es enfermiza. Hay que recordar que aunque solo estés en tránsito en USA hay que tener el ESTA, solo por poner el pie en su suelo.

Después de pasar el control fuimos a buscar la puerta por donde teníamos que embarcar y una vez localizada fuimos a cenar algo. Entramos en un típico restaurante tejano y tomamos un perrito caliente. Después solo cabía esperar que nos llamasen para subir al avión que por fin nos llevaría hasta Lima. Llevábamos bastantes horas de viaje y habíamos dormido poco de modo que estábamos cansados. Cuando subimos al avión intentamos dormir en este viaje que duraría cerca de 7 horas.

Escala Dallas 2

Escala en Dallas - Cena

Día 2