Día 1 (13/02/2016) - Salida de Barcelona

Salida de Barcelona

Eran las 5 de la mañana cuando empezaba una nueva aventura. Nuestro avión con destino a Sri Lanka, la antigua Ceilán, salía a las 8:15. Volvíamos al continente asiático, pero esta vez a un país muy diferente. En nuestro primer viaje por Asia habíamos visitado Japón, un país que nos enamoró. En este segundo viaje visitaríamos un país que nada tiene que ver con el nipón.

Sri Lanka es un país del tercer mundo, y además, es un país que había salido de una guerra civil solo 15 años atrás y se había visto afectado por el gran tsunami que tuvo lugar en 2004. Pese a esto, teníamos muchas ganas de visitar "El país de las sonrisas". El padre de Sergio vino a buscarnos para llevarnos al aeropuerto. Llegamos sobre las 6:30, tiempo suficiente para facturar las mochilas y desayunar algo en el mismo aeropuerto. Después de desayunar pasamos el control. Solo nos quedaba esperar a que anunciasen que podíamos subir al avión que nos llevaría a nuestro nuevo destino.

 

Billetes

Billetes de avión

 

Habíamos organizado este viaje para visitar Sri Lanka por nuestra cuenta, durante los primeros días visitaríamos una zona conocida como la de las ciudades antiguas. En esta zona encontraríamos muchas ruinas y monumentos, estábamos seguros de que contendrían mucha historia. Por este motivo contactamos con un guía local que hablaba español, el señor Sisira. Semanas atrás habíamos acordado el precio y los días que visitaríamos la zona, durante la última semana le estuvimos escribiendo para ver si venía a buscarnos a Colombo o si quedábamos directamente en Anuradhapura. Durante esta última semana no habíamos recibido ninguna contestación por su parte, y empezábamos a temer que nos íbamos a quedar sin guía.

Escala en Doha

Aproximadamente 6 horas después de salir de Barcelona llegábamos al aeropuerto de Doha. Aquí solo haríamos una escala de poco más de 2 horas, tiempo suficiente para dar una pequeña vuelta por este gran aeropuerto. No teníamos tiempo para mucho más, fuimos a la zona de restaurantes y comimos algo en un Burger King. Eran alrededor de las 16:30 hora local (las 14:30 en España) y el avión que nos llevaría a Colombo, la capital de Sri Lanka, salía a las 18:40. De modo que después de comer nos fuimos a buscar la puerta de embarque a esperar que nos avisaran para subir al avión. Llegaríamos a nuestro destino de madrugada así que teníamos que intentar dormir en este segundo avión. No llegaríamos a nuestro hostal hasta la noche del día siguiente y estaríamos casi 48 horas sin una cama donde dormir.

 

Día 2

 

Volver al menú Sri Lanka

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".