Día 1 (17/11/2021) - Blanes ➞ Bourges

Blanes

Empezamos nuestro viaje al Valle del Loira bien pronto por la mañana. Aunque teníamos el alquiler de la autocaravana a partir de hoy, el día anterior por la tarde ya nos la habían dejado y la teníamos aparcada cerca de casa. Esto nos ayudó a cargar rápido todo lo necesario para el viaje, básicamente la ropa y comida que llevaríamos ya preparada o para cocinar durante estos días. El alquiler de la autocaravana lo hicimos con "La Nina Viajera" y nos costó por los 12 días del viaje, con bicicletas, incluidas un total de 1230€.

Una vez tuvimos todo cargado y más o menos ordenado, llevamos a Liam a la autocaravana y pudimos ver como se le llenaba la cara de alegría al ver que iba a ir en una autocaravana. Para el sería toda una aventura y la vivía como tal. Aunque durante el viaje en algún momento se le pudo hacer un poco pesado, más que nada por las horas de estar sentado en su sillita, por lo general se lo pasó genial haciendo el viaje en autocaravana. Fue toda una experiencia para los tres disfrutar de estos días en nuestra casa con ruedas.

Autocaravana 1

Autocaravana

Teníamos muchos kilómetros por delante, así que, una vez tuvimos todo cargado y con Liam en su sillita nos pusimos en marcha. La idea para este primer día pasaba por ir desde Blanes hasta Bourges, o lo que es lo mismo, recorrer cerca de 750 kilómetros. Éramos conscientes de que posiblemente no llegaríamos hasta Bourges, pero queríamos llegar lo más cerca posible de la primera ciudad que queríamos visitar.

Autocaravana 2

La primera parte del trayecto se pasó relativamente rápida, aunque hemos de decir que hay un tramo de autopista en la región de Languedoc donde hace mucho aire y con la autocaravana se notaba mucho. De hecho, hay letreros que avisan y recomiendan a las autocaravanas ir con cuidado, nosotros tuvimos que reducir la velocidad en algunos tramos. Durante el día hicimos pequeñas paradas que agradecimos los tres, y solo hicimos una parada larga para la hora de comer en una estación de servicio.

Bourges

Cuando llegamos a la zona de Clermont-Ferrand ya era de noche y durante varios kilómetros encontramos bastante niebla. Por momentos tuvimos que reducir mucho la velocidad, lo que hizo retrasarnos considerablemente. Faltaban aproximadamente dos horas para llegar a Bourges cuando decidimos parar. Estábamos cansados del viaje y era hora de cenar. Buscamos una zona gratuita para poder hacer noche con la autocaravana. Estacionamos en el pueblo de Volvic en una zona que parecía un parking con desagüe para las autocaravanas y para poder rellenar el agua.

Autocaravana 3

Autocaravana

La primera noche del viaje la pasamos en una zona totalmente improvisada. Aunque no fue la mejor ubicación de las que pudimos disfrutar del viaje, pudimos parar cuando ya estábamos cansados sin necesidad de tener que conducir más de lo necesario. Cenamos tranquilamente en nuestra casa con ruedas y dejamos que Liam jugase un poco y se desahogara antes de irnos a dormir. Mañana empezábamos con las visitas del Valle del Loira y queríamos estar descansados.

Día 2