Día 2 (18/11/2021) - Bourges ➞ Sully-Sur-Loire ➞ Orleans ➞ Chambord

Bourges

Despertamos de nuestra primera noche en la autocaravana en el pueblo de Volvic. En general habíamos dormido bien, aunque nos habíamos despertado un par de veces porque a ratos se escuchaban ruidos, debido a que habíamos aparcado cerca de una carretera. Tomamos un desayuno rápido y nos preparamos para salir. Hoy empezábamos con las primeras visitas del viaje, aunque el día anterior nos habíamos detenido a dos horas de Bourges y por tanto no teníamos tiempo que perder.

Nos pusimos en marcha lo antes posible y sobre las 10 de la mañana ya estábamos aparcados en Bourges. Los lugares de interés de este pueblo están relativamente cerca unos de otros y conseguimos aparcar la autocaravana a pocos minutos del centro.

Empezamos por dirigirnos a la catedral de Saint-Étienne. Antes de llegar nos encontramos una decoración navideña. Aunque faltaba algo más de un mes para el día de Navidad, encontramos varios lugares con decorados de este tipo. Nos detuvimos unos minutos, sobre todo porque a Liam le llamaba la atención.

 

Bourges 1

Bourges

 

La catedral de Saint-Étienne nos sorprendió nada más verla. Era mucho más grande de lo que habíamos imaginado y su arquitectura también nos impresionó y gustó mucho. No es para menos, ya que la catedral está considera una joya del arte gótico francés. Fue construida entre los siglos XII y XIII, y actualmente es la sede de la diócesis de Bourges. Además, está considerada desde 1992 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Bourges Catedral de St. Etienne 1

Bourges - Catedral de Saint-Étienne

 

Bourges Catedral de St. Etienne 2

Bourges - Catedral de Saint-Étienne

 

Antes de acceder al interior decidimos descubrir los jardines que hay junto a la catedral. Los jardines son sencillos pero bonitos, con zonas de césped con pequeñas plantas, árboles y rosales. Cruzamos esta zona verde sin quitar la vista de la catedral, desde los jardines se podía contemplar al completo el impresionante edificio. Junto a los jardines hay un quiosco y un parque infantil, donde pasamos unos minutos para que Liam jugase un poco.

 

Bourges Jardines catedral 1

Bourges - Jardines de la catedral

 

Bourges Jardines catedral 2

Bourges - Jardines de la catedral

 

Pasados unos minutos, desandamos el trayecto que habíamos hecho atravesando los jardines para volver frente a la catedral y en está ocasión accedimos al interior. Como nos pasó con el exterior unos minutos antes, nos quedamos impresionados con la arquitectura de esta catedral. Las grandes columnas que soportan la estructura dan una amplitud a la zona central que fascina al entrar. La fachada está llena de vitrales de libros de luz, la mayoría del siglo XIII, y que ilustran las vidas de los santos y mártires. Dimos un paseo por todo el interior pasando frente al altar y el órgano, estuvimos prácticamente solos durante el tiempo que estuvimos recorriendo el interior.

 

Bourges Catedral de St. Etienne 3

Bourges - Catedral de Saint-Étienne

 

Bourges Catedral de St. Etienne 4

Bourges - Catedral de Saint-Étienne

 

De nuevo en el exterior, quisimos dar un paseo por el centro del pueblo antes de volver a la autocaravana. Los edificios no son muy altos, como máximo tienen tres pisos de altura y el tejado de un característico color azul. Pudimos pasear tranquilamente mientras recorríamos bonitas calles y edificios con fachadas de estilo de otro siglo. En general el pueblo nos gustó y sobre todo destacamos su gran catedral. Cuando acabamos de dar la vuelta volvimos a nuestra casa con ruedas. Antes de continuar con nuestro recorrido planeado para hoy, viendo que era mediodía y que estábamos bien estacionados aprovechamos para comer.

 

Bourges 3

Bourges

Sully-sur-Loire

Teníamos un trayecto de algo más de una hora hasta nuestro próximo destino. Después de comer y dejar todo recogido, salimos para aprovechar las pocas horas de sol de esta época del año. Hicimos el camino por carreteras secundarias que cruzaban bosques y pudimos disfrutar de los colores característicos del otoño. No pudimos evitar detenernos en un par de ocasiones para sacar algunas fotos. No circulaban muchos vehículos por estas carreteras y no tuvimos problemas en sacarnos fotos en mitad de la carretera.

 

Camino de Bourges a Sully sur Loire

Camino de Bourges a Sully-sur-Loire

 

Todavía era de día cuando llegamos a Sully-sur-Loire, nuestro próximo destino y donde se encuentra el primer castillo que veríamos en nuestro viaje por el Valle del Loira. El parking para autocaravanas está situado a casi un kilómetro de distancia, y aprovechamos para que Liam hiciese el trayecto con su moto de juguete para que se divirtiese un rato.

 

Sully sur Loire

Sully-sur-Loire

 

Inicialmente el castillo de Sully-sur-Loire fue construido a principios del siglo XII para controlar un puente sobre el río Loira, el cual desapareció en el siglo XIV. La primera torre del castillo fue mandada construir por Felipe II en 1218, y la construcción del actual castillo empezó en 1396 por Guy de La Trémouille. Aunque con el paso de los años y varios propietarios, sufrió ampliaciones y añadieron jardines. Actualmente forma parte del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

 

Castillo de Sully sur Loire 1

Sully-sur-Loire

 

Castillo de Sully sur Loire 2

Sully-sur-Loire

 

Este fue el primer castillo de nuestra ruta y solo lo vimos por fuera. La mayoría de castillos del Valle del Loira están abiertos al público, pero no vimos viable entrar en todos y el de Sully-sur-Loire sería uno de los que solo veríamos desde fuera. Dimos una vuelta alrededor de todo el edificio principal, tanto por sus jardines como por las calles adyacentes al otro lado de su foso lleno de agua. La estructura del castillo nos gustó mucho y nos resistimos un buen rato a volver a la autocaravana. Empezaba a hacerse de noche y todavía nos quedaba una última parada planificada para el día de hoy, así que a nuestro pesar tuvimos que irnos.

 

Castillo de Sully sur Loire 4

Sully-sur-Loire

 

Castillo de Sully sur Loire 6

Sully-sur-Loire

Orleans

La última visita del día fue en la ciudad de Orleans, capital de la región de Centro. A lo largo de la historia ha sido una ciudad importante y aquí vivió uno de los personajes más importantes de la historia de Francia como es Juana de Arco. Detuvimos la autocaravana en el Boulevard Alexandre Martin y desde aquí fuimos caminando hasta la catedral de Orleans. El templo nos pareció bonito, pero después de haber visto el de Bourges por la mañana hemos de decir que no nos impresionó tanto.

 

Orleans Catedral 1

Orleans - Catedral

 

A continuación, seguimos paseando por la rue Jeanne d'Arc, hasta llegar a la place du Général de Gaulle, donde se encuentra la casa de Juana de Arco. La fachada de la casa destaca entre las de alrededor porque es de estilo medieval. Actualmente el edificio se utiliza como un pequeño museo con objetos y detalles históricos de Juana de Arco, nosotros no tuvimos ninguna intención de entrar.

 

Orleans Casa de Juana de Arco

Orleans - Casa de Juana de Arco

 

Nos dirigimos al norte para llegar en pocos minutos a la Place du Martoi, donde entramos en un bar para tomar un café. Mientras tomábamos el café pudimos ver como en el centro de la plaza estaban montando un mercado navideño. Nos seguía sorprendiendo que faltando más de un mes para Navidad ya estuviesen montando este tipo de mercados. Al volver a la calle solo nos quedó volver al parking. Por el camino pudimos ver algunos detalles curiosos, como una librería que tenía una gran imagen de la cara de un león, aunque la mitad era realista y la otra era más bien abstracta. También pasamos por varias calles y edificios iluminados, adelantándose a la Navidad. En pocos minutos estuvimos de nuevo en la autocaravana preparados para ir a buscar donde pasar la noche.

 

Orleans 1

Orleans

Chambord

Para hoy teníamos pensado hacer noche en un lugar muy especial. Tardamos cerca de una hora en llegar al parking del castillo de Chambord, probablemente el más importante de todo el Valle del Loira. Por el camino tuvimos un pequeño percance, era de noche y había bastante niebla, se nos cruzó un jabalí y por suerte Miriam tuvo los suficientes reflejos para no atropellarlo. Nos libramos por centímetros de un accidente que podría haber arruinado el viaje. Queríamos pasar la noche en este lugar porque habíamos leído que desde el parking podía verse el castillo iluminado. Desafortunadamente para nosotros, había mucha niebla y no pudimos ver el castillo desde el parking, pero de no ser por este inconveniente climatológico sería posible verlo. Ya que no podíamos ver el castillo, solo nos quedaba cenar y descansar, para al día siguiente poder realizar una de las visitas más importantes del viaje.

 

Día 1Día 3

 

Volver al menú Valle del Loira

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".