Día 7 (31/10/2020) - Puerto de Mogán ➞ Maspalomas

Bahía Feliz

Faltaba poco para finalizar nuestro viaje y todavía quedaban algunos lugares que queríamos ver en la isla. Para hoy teníamos pensado visitar parte del sur de Gran Canaria, concretamente los pueblos de Puerto de Mogán y Maspalomas. Hoy íbamos a experimentar un fenómeno meteorológico que habíamos escuchado muchas veces en la noticias. La calima es cuando hay pequeñas partículas de arena, polvo, arcilla o ceniza en suspensión. En este caso es porque el viento provenía del Sahara, que además provocaba que hiciese mucho calor.

Puerto de Mogán

En menos de media hora llegamos al pueblo de Puerto de Mogán, uno de los que más nos gustó de la isla. Para hoy decidimos desayunar fuera y lo primero que hicimos cuando aparcamos el coche fue ir a buscar un bar. Dimos una pequeña vuelta frente al paseo del mar mientras veíamos que los locales empezaban a abrir. En esta zona vimos que los precios eran algo elevados y acabamos por buscar un bar un poco más alejado. Encontramos un local donde tenían mejores precios y nos sentamos a desayunar.

 

Puerto de Mogan 1

Puerto de Mogán - Playa

 

Después de desayunar fuimos en dirección al puerto. Para llegar hay que cruzar unas calles peatonales muy bonitas. Es una zona con casas de dos plantas que tienen un estilo común. Las fachadas están pintadas con el mismo estilo, blancas y los bordes pintadas de un único color. Hay montones de flores que decoran las calles y hacen que sea un rincón muy bonito. Estuvimos unos minutos paseando por estas calles que tanto nos habían gustado y evidentemente sacando fotos de esta zona tan fotogénica.

 

Puerto de Mogan 2

Puerto de Mogán

 

Puerto de Mogan 3

Puerto de Mogán

 

A continuación, llegamos al puerto y nos dispusimos en recorrer todo el muelle. Vimos dos zonas claramente diferenciadas, una donde hay barcos de pesca y otra donde hay barcos deportivos. Al llegar al final, puede verse la playa por la que habíamos paseado a primera hora al llegar al pueblo.

 

Puerto de Mogan 4

Puerto de Mogán

 

Puerto de Mogan 5

Puerto de Mogán

 

De vuelta a la zona que tanto nos había gustado, vimos que desde el puerto puede verse como en esas calles hay unos pequeños canales. Por este motivo se conoce a Puerto de Mogán como la Venecia canaria. Volvimos sobre nuestros pasos y en esta ocasión pasamos por la zona donde están los canales para verlos de cerca. Son solo unos pocos y son pequeños, pero acaban de rematar el encanto de estas calles que acabarían siendo unas de nuestras favoritas de toda la isla.

 

Puerto de Mogan 6

Puerto de Mogán

 

Puerto de Mogan 7

Puerto de Mogán

 

Aprovechamos que el día acompañaba para pasar un rato en la playa que habíamos visto al llegar. No había mucha gente y estuvimos muy tranquilos. Aunque hacía mucho calor debido a la calima el agua estaba bastante fresquita. A Liam no le importó mucho y disfrutó mucho bañándose en aguas del océano Atlántico. Pasamos algo más de una hora antes de que decidiésemos irnos a buscar donde comer.

Maspalomas

Fuimos en dirección a Maspalomas y nos quedamos a las afueras para ir al restaurante Los Tabaibales. Habíamos leído que era uno de los pocos guachinches que quedaban en la isla. El local estaba en una zona un poco aislada, pero estaba bastante lleno. Tenían muchos platos típicos de Canarias y pedimos algunos de ellos. Compartimos una ración de queso frito, una de lapas, una de croquetas de pollo y cochino en adobo. Estaba todo muy bueno y nos sorprendieron especialmente las lapas. Junto con las bebidas y el postre pagamos 43,80€ en total.

 

Comida en Los Tabaibales 1

Comida en Los Tabaibales - Queso frito

 

Comida en Los Tabaibales 2

Comida en Los Tabaibales - Lapas

 

Después de comer fuimos a visitar los lugares más turísticos de Maspalomas. Lo primero que hicimos fue ir a ver las dunas de Maspalomas. Se trata de una reserva natural situada junto a la playa, donde está la única zona de dunas de la isla. No es muy extensa pero lo suficiente como para dar un paseo con tranquilidad. Recorrimos el camino que hay junto a las dunas primero y antes de irnos pisamos un rato la arena. Nos recordó a cuando visitamos el desierto del Sahara en nuestro viaje a Marruecos dos años atrás. Pasamos cerca de una hora en las dunas hasta que decidimos continuar con las visitas.

 

Maspalomas Dunas 1

Maspalomas - Dunas

 

Maspalomas Dunas 4

Maspalomas - Dunas

 

Volvimos al coche y fuimos hasta la zona de la playa del Inglés, una de las partes de la ciudad donde suele haber más turismo. Aparcamos y nos sorprendió ver que no había casi nadie por la calle. Debido a la pandemia había muy poco turismo en la isla y en Maspalomas es donde estábamos viendo las consecuencias. Para llegar a la playa había que descender por unas escaleras o un ascensor, aunque paseando por la zona elevada que hay frente a la playa ya nos hicimos una idea de como era la zona. Desde aquí vimos que había poca gente tomando el sol o bañándose. Nosotros ya habíamos ido a la playa por la mañana y no quisimos bajar otra vez a la arena. Por los alrededores hay varios centros comerciales y estaba casi todo cerrado. Decidimos volver a nuestro alojamiento y aprovechar lo que quedaba de tarde.

 

Maspalomas Playa del Ingles

Maspalomas - Playa del Inglés

Bahía Feliz

Al llegar al apartamento dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos directos a la piscina. Queríamos disfrutar un poco más de las geniales piscinas que teníamos en nuestro alojamiento, sobre todo Liam que se lo pasaba muy bien bañándose. Estuvimos en el agua hasta el atardecer. Después volvimos a la habitación y empezamos a preparar las maletas, al día siguiente nos tacaba volver a casa.

Cerca de nuestro alojamiento no había muchos locales abiertos y decidimos volver a Maspalomas para buscar donde cenar. Dimos un par de vueltas y acabamos aparcando en la zona de la playa del Inglés. Entramos en el restaurante El Carretón que no se encuentra cerca de la playa. Pedimos unas papas arrugadas para compartir y de segundo un pescado, un entrecot y una tortilla para Liam. No había sido uno de los mejores locales donde habíamos comido, pero no estaba mal del todo. Pagamos en total 40,15€ incluyendo las bebidas. Solo nos quedó volver a la habitación para descansar y prepararnos para el día siguiente.

 

Día 6Día 8

 

Volver al menú Gran Canaria

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".