Imprescindibles de Portugal

 

Cuando viajamos a Portugal no pensamos que fuésemos a encontrar tantos lugares importantes por visitar. A veces conocemos más de países lejanos que de nuestros países vecinos. Esto nos pasó con Portugal hasta que lo visitamos por primera vez y nos sorprendió muy positivamente. De hecho, hasta la fecha hemos tenido la suerte de visitarlo en dos ocasiones, primero con un viaje a Lisboa y Oporto y en una segunda ocasión con un viaje a Madeira. A continuación, os traemos los lugares que más nos han gustado en las veces que hemos tenido la oportunidad de visitar Portugal.

Hemos visitado solo una pequeña parte de este país, pero ha sido suficiente para poderos traer unos cuantos imprescindibles. Obviamente hay otros lugares importantes y bonitos por visitar en Portugal, así que esperamos verlos en alguna ocasión. Portugal no solo nos sorprendió por sus visitas, sino que también por su comida como podéis ver en nuestro artículo que comer en Portugal.

También pudimos aprender mucho sobre la historia del país. Es muy interesante conocer la historia de un país vecino, por un lado porque está muy relacionada con la nuestra y por otro por conocer curiosidades de nuestros vecinos, como que tienen mucha relación histórica con los ingleses. Por ahora, os dejamos con los que son para notros, los mejores lugares para visitar en Portugal.

14. Sé de Oporto

La Sé de Oporto es uno de los edificios principales y más antiguos de la ciudad. Debido a su elevada situación desde aquí hay unas de las mejores vistas de la ciudad de Oporto. Se empezó a construir en el siglo XII en estilo románico, de esta época se conservan la fachada de las torres, el cuerpo de la iglesia y el rosetón. La capilla y el claustro son del siglo XIV y construidos en estilo gótico. También se realizaron modificaciones durante el siglo XVIII en estilo barroco. En su conjunto es una mezcla de estilos arquitectónicos que nos ha dejado en la actualidad un bonito edifico.

 

Sé de Oporto

Sé de Oporto

13. Santana

La isla de Madeira tiene algunas visitas interesantes. Una de ellas se encuentra en el pueblo de Santana, donde se conservan algunas de las casas tradicionales de la isla. Estas casas son pequeñas, normalmente de una sola habitación y con el techo hecho de paja. Actualmente solo quedan unas pocas y las tienen muy bien conservadas y decoradas. Hoy en día son solo un reclamo turístico y se utilizan como oficina de turismo o tienda de souvenires.

 

Santana

Santana

12. Puente de Don Luis I

La zona de la Ribeira del Duero es una de las mejores para disfrutar de la ciudad de Oporto. Esta parte de la ciudad se encuentra junto al río y ofrece una gran oferta de bares y restaurantes. También ofrece una de las mejores imágenes de la ciudad, como ver desde abajo el puente de Don Luis I. Este puente une la ciudad de Oporto con Vilanova de Gaia. El puente se construyó a finales del siglo XIX y es una estructura completamente metálica. Se puede cruzar caminando, aunque también hay un tranvía que circula sobre el puente.

 

Puente de Don Luis I

Puente de Don Luis I

11. Miradores de Lisboa

La ciudad de Lisboa está construida en una zona con muchas colinas, lo que provoca que haya muchas cuestas. Lo que puede ser algo negativo a la hora de pasear por sus calles, es positivo en cuanto al número de miradores que hay distribuidos por toda la ciudad. Entre todos los que pudimos visitar los que ofrecen mejores vistas son el mirador de Santa Lucía, el de Porta do Sol, el que hay en el interior del castillo de Sao Jorge y el elevador de Santa Justa. Este último es el más curioso, ya que hay un ascensor para subir cómodamente y ofrece las mejores vistas del centro de la ciudad.

 

Miradores de Lisboa

Miradores de Lisboa

10. Ponta de Sao Lourenço

Una visita que nos sorprendió muy positivamente en Madeira fue la Ponta de Sao Lourenço. Esta zona se encuentra en el extremo noreste de la isla y ofrece un gran paisaje. Además, hay varias rutas de senderismo que se pueden hacer para recorrer esta parte de la isla. Nosotros no tuvimos tiempo para hacer ninguna de las rutas que ofrece la zona, pero no nos pareció que fueran muy complicadas. Aunque se necesitan un par de horas y seguro que las vistas lo merecen.

 

Ponta de Sao Lourenço

Ponta de Sao Lourenço

9. Torre de los Clérigos

Una de las visitas más importantes de la ciudad de Oporto es la torre de los Clérigos. El edificio fue construido por la hermandad de los Clérigos Pobres durante el siglo XVIII en estilo barroco. Un dato curioso es que es el edifico religioso más alto de todo Portugal con 76 metros de altura. Se pueden visitar tanto la iglesia como la torre, pasando por algunas de sus habitaciones y subir hasta la cima. La última parte es un poco estrecha, pero las vistas desde la cima son impresionantes pudiendo ver gran parte de la ciudad.

 

Torre de los Clérigos

Torre de los Clérigos

8. Funchal

La capital de Madeira es más grande de lo que puede parecer y ofrece un buen número de visitas. Hay variedad de lugares para todos los gustos, como pueden ser el mercado de los Lavradores donde encontrar un sin fin de productos o la rua Santa María donde las puertas de los locales están pintadas cada una con un mural diferente. También hay algunas iglesias y palacios con fachadas muy bonitas y pintorescas. Aunque lo que más nos gustó de la ciudad fueron sus jardines, en especial el Jardim Tropical Monte Palace, donde hay dos jardines japoneses, varios estanques y una gran variedad de árboles.

 

Funchal

Jardim Tropical Monte Palace

7. Castillo de Sao Jorge

En una de las zonas más altas de la ciudad de Lisboa se encuentra el Castillo de Sao Jorge. Aquí pudimos encontrar una de las mejores vistas de la ciudad gracias a su elevación. El castillo era conocido como Castelo dos Mouros hasta la reconquista en el siglo XII por Alfonso Henríquez. La historia cuenta que Martín de Moniz se sacrificó quedando en medio de las puertas para que no se cerrase y que sus compañeros pudiesen entrar y tomar el castillo. El terremoto de 1755 causó grandes desperfectos y hasta el siglo XX no empezaron a restaurarlo, todavía hay zonas del castillo que no han acabado de restaurar.

 

Castillo de Sao Jorge

Castillo de Sao Jorge

6. Levada de Caldeirao Verde

La isla de Madeira tiene muchas y variadas visitas, para nosotros la que más nos sorprendió fue la levada de Caldeirao Verde. Las levadas son antiguos canales que utilizaban en la isla para transportar el agua del norte al sur de la isla. En la actualidad hay rutas que discurren junto a estos canales para hacer senderismo. Nosotros hicimos parte de la levada de Caldeirao Verde y nos gustó mucho. El camino es muy sencillo y se puede hacer con niños, mientras se camina por un sendero rodeado de mucha vegetación.

 

Levada de Caldeirao Verde

Levada de Caldeirao Verde

5. Monasterio de los Jerónimos

El barrio de Belém de Lisboa es uno de los más turísticos de la ciudad. Una de sus principales visitas es el Monasterio de los Jerónimos. El edificio fue mandado construir por el rey Manuel I de Portugal y diseñado por el arquitecto Juan de Castillo. El motivo fue conmemorar el retorno de Vasco de Gama de India. El monasterio de la Orden de San Jerónimo fue fundado en el año 1501 y en el año 1850 se anexionó el Museo Nacional de Arqueología. Se puede recorrer el interior del monasterio y recorrer algunas de sus estancias como son la iglesia, el refectorio o el claustro.

 

Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos

4. Quinta da Regaleira

La Quinta da Regaleira es uno de los imprescindibles del pueblo de Sintra. El recinto es muy grande, lleno de jardines y con el Palacio da Regaleira como edificio principal. Aunque se empezó a edificar en la zona a finales del siglo XVII, la apariencia actual empezó a construirse a finales del siglo XIX. El recinto incluye muchas visitas como son el palacio, un lago, varios torreones, una pequeña capilla, un pozo de iniciación y un gran jardín. Es una visita muy variada y curiosa que no os podéis perder si visitáis el pueblo de Sintra.

 

Quinta da Regaleira

Quinta da Regaleira

3. Barrio de Alfama

Si hay un barrio que merezca la pena visitar en Lisboa ese es sin duda el barrio de Alfama. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad y es muy curiosa. Aquí nació el famoso fado portugués, hay un mural que así lo conmemora, en el cual aparece María Severa, una de las artistas de fado más famosas. El barrio está lleno de cuestas y escaleras, con lo que podemos encontrar algunos de los mejores miradores de la ciudad y el Castillo de Sao Jorge. Mientras se pasea por el barrio se pueden ver los balcones llenos de ropa tendida, algo muy típico de la zona. Si tenéis suerte de visitarlo para las fiestas de Sao Jorge encontraréis como cocinan sardinas en la calle y hay escenarios donde cantan fado.

 

Barrio de Alfama

Barrio de Alfama

2. Torre de Belém

La Torre de Belém es el edificio más turístico de la capital portuguesa. La torre está construida junto a la orilla del río Tajo, de hecho hay un puente para poder acceder al interior. Su principal función fue la de fortaleza y puerto desde donde salían los barcos portugueses hacía India y China. Más adelante se utilizó como cárcel, faro y centro de recaudación de impuestos. En la actualidad se puede visitar el interior y subir al primer y segundo piso por una escalera. Las vistas desde arriba permiten ver gran parte de Lisboa y la desembocadura del río Tajo. Aunque a nosotros nos gustaron más las vistas del edificio desde el exterior.

 

Torre de Belém

Torre de Belém

1. Palacio da Pena

Una de las mejores visitas del país portugués es el palacio da Pena. Se encuentra en el pueblo de Sintra a pocos kilómetros de la capital. El palacio es muy llamativo ya que el exterior está pintado de amarillo, rojo y azul. El edificio fue construido a mediados del siglo XIX por orden del rey Fernando II de Portugal. La visita vale mucho la pena, el exterior es fantástico tanto por sus colores como por sus formas y detalles arquitectónicos. También se puede pasear por su gran jardín. Además, es posible acceder al interior, previo pago, y visitar las diferentes estancias que utilizó la realeza portuguesa.

 

Palacio da Pena

Palacio da Pena

 

Os hemos traído los mejores lugares que hemos podido visitar en nuestros viajes a Portugal, como habéis comprobado hay una gran variedad. Evidentemente, hay otros lugares que visitar y que quizá visitamos en un futuro. Esperamos que os hayamos animado a visitar uno de nuestros países vecinos, y si ya lo habéis hecho, nos gustaría que nos comentaseis que lugares añadiríais a esta lista.

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".