MADEIRA EN 7 DÍAS (11/07/2021 - 17/07/2021)

Madeira era un destino que teníamos en nuestra agenda, aunque quizá más para un futuro. Debido a que esta isla era uno de los lugares con menos restricciones por la pandemia y a que encontramos una buena oferta, nos decidimos por visitarla antes de lo esperado. Teníamos una semana de vacaciones y era tiempo suficiente para recorrer una isla pequeña, aunque con mucho que ofrecer. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Santana 4

El archipiélago portugués consta de varias islas, pero la principal y más grande es la de Madeira. Una de las actividades que hace mucha gente es ir uno o días a la isla de Porto Santo, la que tiene la playa más larga. Nosotros no tendríamos tiempo y además, encarecía mucho el viaje. Por otro lado, pensamos que la isla principal tenía suficientes atractivos como para disfrutar durante una semana. Entre los lugares que más destacan de Madeira se encuentran el Pico do Arieiro, Santana, Funchal, Porto Moniz o Calheta.

mapa madeira

Las actividades que se pueden realizar en Madeira pueden ser muy variadas. Una de las principales es ir a una de sus múltiples playas, pero también realizar senderismo por una de sus muchas rutas y levadas. Sin olvidar las visitas a Funchal, donde hay jardines y calles que merecen mucho la pena. También pueblos como Santana, donde pueden verse las casas típicas madeirenses, o Porto Moniz, donde se encuentran algunas de las mejores piscinas naturales de la isla. Por desgracia, debido a las restricciones de la pandemia no pudimos visitar las cuevas de Sao Vicente, donde según habíamos leído se puede conocer el origen volcánico de la isla.

Preparar la planificación de nuestro viaje a Madeira fue sencillo. Primero por pasar las siete noches del viaje en el mismo apartamento. Y sobre todo, porque desde nuestro alojamiento podíamos ir a casi cualquier parte de la isla en menos de dos horas en coche. Agrupamos las visitas por zonas y en función del tiempo que hiciese cada día, haríamos unas visitas u otras.

Santana 4

La gastronomía de Madeira también es algo que merece la pena mencionar. Tienen algunos platos iguales a los que pudimos encontrar en nuestro viaje a Lisboa y Oporto el año anterior, sobre todo en lo que a repostería se refiere. Pero también pudimos encontrar algunos platos propios como son la espetada regional y el pez espada. Otra cosa que también nos llamó la atención y que tuvimos ocasión de probar, fueron las frutas exóticas que se cultivan en la isla.

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

*Aproximado a Noviembre de 2022

Valoración del viaje: 4/5

valoracion8

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Presupuesto de viaje a Madeira

Día 1 (11/07/2021) - Barcelona ➞ Funchal

Día 2 (12/07/2021) - Eira do Serrado ➞ Pico do Arieiro ➞ Santana

Día 3 (13/07/2021) - Calheta ➞ Ponta do Pargo ➞ Paul do Mar ➞ Ponta do Sol

Día 4 (14/07/2021) - Porto Moniz ➞ Seixal

Día 5 (15/07/2021) - Funchal

Día 6 (16/07/2021) - Camara de Lobos ➞ Ribeira Brava ➞ Calheta

Día 7 (17/07/2021) - Cabo Girao ➞ Ponta de Sao Lourenço ➞ Machico ➞ Barcelona