FLORENCIA Y PISA EN 4 DÍAS (03/12/2021 - 06/12/2021)

Nuestra última escapada de 2021 fue para visitar las ciudades de Florencia y Pisa. A principios del mes de Diciembre y pocos días después de volver de nuestro viaje al Valle del Loira. Además, esta sería la segunda ocasión en que visitaríamos Italia, después de nuestro viaje a Roma y Ciudad del Vaticano casi diez años atrás. Antes de decidirnos por este destino estuvimos barajando varias posibilidades. La idea inicial era visitar alguna región famosa por sus mercados navideños, pero al no mirarlo con tiempo los precios de los vuelos a estas zonas estaban por las nubes. Finalmente, encontramos una oferta que por 208€ podríamos volar los tres desde Girona a Pisa. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Piazzale-Michelangelo

La Toscana siempre ha sido una de las regiones italianas que más nos ha llamado la atención. No tendríamos tiempo de hacer un gran recorrido por la zona, solo disponíamos de poco más de tres días y nos centraríamos en las ciudades de Florencia y Pisa. Sin duda dos ciudades que nos servirían para hacernos una idea de como es la región, y que harían que en el futuro queramos volver para hacer un recorrido más completa por la Toscana.

La ciudad de Florencia tiene mucha historia y por ende una gran lista de lugares por visitar. Hay variedad de visitas como pueden ser iglesias y catedrales, donde destaca el Duomo de Florencia. También hay gran número de museos, donde destacan la galería de la Academia y la galería degli Uffizi. Otros lugares muy bonitos son las plazas de la ciudad como la piazza della Signoria, donde está ubicado el ayuntamiento, la piazza della Repubblica o la misma piazza del Duomo. No hay que olvidar el río Arno que cruza la ciudad y donde se encuentra el ponte Vecchio. Otras visitas importantes de la ciudad son sus palacios, jardines y miradores. Como veis hay gran cantidad de lugares por visitar en Florencia. En cuanto a Pisa, las visitas se concentran en la piazza dei Miracoli, donde se encuentra su famosa torre de Pisa.

mapa florencia

A la hora de preparar el viaje, la mayor duda que tuvimos fue si dirigirnos directamente a Florencia y dejar Pisa para el último día, o hacerlo a la inversa. Finalmente, nos decantamos por la primera opción y así tener algo más de tiempo para dedicarle a la ciudad de Florencia. Acabado el viaje, hemos de decir que hicimos bien, ya que Pisa poco tiene más allá de la piazza dei Miracoli y su Torre, en cambio, para Florencia nos faltó tiempo para ver cosas. Algo que no tuvimos en cuenta y que os recomendamos, es reservar entradas con tiempo a los museos y a la cúpula de Brunelleschi. Nosotros nos quedamos sin poder subir a la cúpula porque cuando llegamos ya no había entradas hasta tres días después.

Torre-de-Pisa

Por otro lado, tenemos la comida de la región. En Italia no hay muchos problemas para comer, a casi todo el mundo le gusta la pizza y la pasta. Además, hay tantas formas de comerlas que hay para todos los gustos. También hay otros platos conocidos como son el risotto y los gnocchi. Nos gustaría añadir a la lista la bistecca alla fiorentina, un bistec de buey que se cocina a la brasa y se condimenta con sal y pimienta, como consejo pedirlo para compartir entre dos personas. Tampoco puede faltar en la gastronomía italiana uno de sus postres como es el tiramisú y que como no podía ser de otra forma, también lo pudimos encontrar en esta región.