ROMA Y CIUDAD DEL VATICANO EN 4 DÍAS (22/02/2012 - 25/02/2012)

Este fue nuestro segundo viaje fuera de España. En esta ocasión visitamos Roma, la capital de Italia, pero también Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo. Habían pasado casi 4 años desde nuestra primera visita al extranjero, pero ahora íbamos a visitar dos países de una tacada. Hay que añadir que en este viaje veríamos por primera vez una de las 7 maravillas del mundo, el Coliseo de Roma. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Coliseo 1

Roma, esa ciudad que una vez dominó todas las tierras que bañan el mar Mediterráneo. Fue uno de los mayores y más importantes imperios de la historia de la humanidad. Desde Roma se gobernó un imperio que perduró durante más de un milenio. Hoy en día es la capital de Italia, la ciudad con mayor número de iglesias del mundo y que alberga una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Durante nuestra estancia en Roma no solo visitaríamos el Coliseo de Roma. Visitaríamos algunas de las muchas iglesias de la ciudad, pasearíamos por las plazas más importantes y populares, realizaríamos un recorrido por las ruinas más importantes del antiguo imperio, pasando por el Monte Palatino y el Foro Romano. En los 4 días que estaríamos en la ciudad descubriríamos que, en cualquier parte se pueden encontrar esculturas de la época romana, en plazas, fuentes o fachadas de iglesias y otros edificios importantes.

mapa roma

Italia es mundialmente conocida por la pizza y la pasta, y en muchos países del mundo se puede comer cualquiera de estos dos platos. En los días que pasaríamos en Roma comprobaríamos que en este país elaboran la mejor pizza y pasta del mundo, pero también podríamos probar otros platos típicos de la gastronomía italiana. También es sabido que en Italia tienen un gran cariño por el café, donde prácticamente es como una religión. En esta ciudad probaríamos quizá el mejor café que habíamos tomado nunca.

Aprovecharíamos nuestro viaje a Roma para ver también Ciudad del Vaticano. Este país está situado dentro de la ciudad de Roma. Pasaríamos algo más de mediodía para visitar este pequeño país, donde visitamos los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y Castel Sant'Angelo. En esta visita descubriríamos algunas curiosidades de este país habitado solo por hombres.

Coliseo 1

Cuando preparábamos este viaje, vimos que casi todos los lugares turísticos están cerca unos de otros. De este modo planeamos el viaje para hacer el recorrido por la ciudad caminando y de esta manera, además de ver los monumentos y lugares planeados, podríamos descubrir pequeñas joyas que no vienen en las guías y no tienen tanto nombre como otros grandes monumentos de la ciudad. En esta ciudad hay mucho que visitar y es que, parte de la ciudad de Roma, donde se incluyen el centro histórico, está considerado en su conjunto Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

*Aproximado a Enero de 2020

Valoración del viaje: 4/5

valoracion8

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Día 1 (22/02/2012) - Girona ➞ Roma

Día 2 (23/02/2012) - Roma

Día 3 (24/02/2012) - Roma ➞ Ciudad del Vaticano ➞ Roma

Día 4 (25/02/2012) - Roma ➞ Girona