SRI LANKA EN 17 DÍAS (13/02/2016 - 29/02/2016)

El viaje a Sri Lanka sería nuestro segundo viaje a Asia y tendríamos 15 días para visitar este país. Sri Lanka es una pequeña isla que está al sur de la India, también conocida como "El país de las sonrisas" o "La lágrima de la India". En este viaje trataríamos de recorrer gran parte de la isla y visitar los lugares más importantes, pero también conocer la cultura y costumbres de los ceilandeses. En nuestra estancia en el país ceilandés visitamos sobre todo el centro y sur de la isla, sin llegar al norte ya que era época del temido monzón en esa zona. Además, las visitas más importantes turísticamente hablando se encuentran en el centro de la isla. Pese a ser un país pequeño, Sri Lanka contiene 8 lugares considerados Patrimonio cultural por la UNESCO. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Vatadage 1

Durante este viaje visitamos el llamado triángulo cultural, pasando por las antiguas capitales del país (Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy), donde pudimos ver los templos y ruinas más importantes. Sin olvidarnos de la visita más importante del viaje, Sigiriya, también conocida como la gran Roca del León. Durante la visita a este fantástico lugar descubriríamos porque se la llama así. Estuvimos en las inmensas plantaciones de té que hay en las tierras altas. Sri Lanka es el mayor productor de té del mundo. Hicimos safaris por 2 de las mejores reservas naturales del país, donde pudimos ver varios animales y de entre ellos al elefante. Por último, pudimos disfrutar de unos días de descanso en unas playas paradisíacas bañadas por el océano Índico.

mapa srilanka

En Sri Lanka conviven en armonía personas de 4 religiones diferentes, hay budistas, hinduistas, cristianos y musulmanes. La religión mayoritaria es el budismo, pero durante este viaje veríamos templos de las 4 religiones que conviven en este país. Pero no siempre han convivido en paz, en 2001 finalizó una guerra civil entre las etnias mayoritarias del país, los cingaleses y los tamiles. A la guerra civil se le sumó en 2004 el gran tsunami que afectó a varios países del océano Índico. Todo esto ha impedido que Sri Lanka pueda salir de la pobreza en la que vive gran parte de su población.

La cocina esrilanquesa no es lo mejor de este país, se basa en el típico rice & curry, el rotti (un tipo de tortita) muy típico en la isla y el kottu. Además, la comida es bastante picante, pero por suerte a nosotros nos gusta este tipo de comida. Las frutas y zumos naturales que se pueden encontrar en cualquier bar o restaurante están extremadamente buenos. Durante casi todo el viaje la comida se basó en rice & curry, rotti y kottu, pero al llegar a la zona de playas pudimos disfrutar de un buen surtido de pescados. Éstos son diferentes a los que conocemos en España, pero a algunos les encontramos parecido en la textura y sabor.

Vatadage 1

Para preparar el viaje tuvimos que estudiar la geografía del país. Íbamos a hacer el viaje por nuestra cuenta y a diferencia de viajes anteriores, queríamos reservar las habitaciones directamente en el país, para poder regatear y ahorrar algo en los hostales. Solo llevaríamos reservado el primer hostal, ya que, el primer día aún no estaríamos situados y preferíamos llevarlo reservado desde España. Realizamos nuestro habitual estudio de la "Lonely Planet", pero también visitamos algunos blogs como el de "www.viajeroscallejeros.com" y el de "www.elrincondesele.com". Para los primeros días donde íbamos a visitar las ruinas de las ciudades antiguas, habíamos contratado a un guía local que hablaba español. Preferíamos tener un guía en esta zona para que nos explicase la historia del país, pero el resto del viaje lo haríamos totalmente solos. La idea era hacer un recorrido circular empezando en Colombo y acabando en Negombo. Ambas ciudades están cerca del aeropuerto, de esta manera ahorraríamos desplazamientos innecesarios. Teniendo en cuenta los retrasos que puede provocar el transporte público de este país esto nos haría ahorrar bastante tiempo.

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

*Aproximado a Enero de 2020

Valoración del viaje: 5/5

valoracion10

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Presupuesto de viaje a Sri Lanka

Día 1 (13/02/2016) - Salida de Barcelona

Día 2 (14/02/2016) - Llegada a Colombo ➞ Anuradhapura

Día 3 (15/02/2016) - Anuradhapura ➞ Mihintale ➞ Anuradhapura

Día 4 (16/02/2016) - Anuradhapura ➞ Aukana ➞ Dambulla ➞ Hurulu Eco Park ➞ Habarana

Día 5 (17/02/2016) - Habarana ➞ Polonnaruwa ➞ Habarana

Día 6 (18/02/2016) - Habarana ➞ Sigiriya ➞ Naula ➞ Matale ➞ Kandy

Día 7 (19/02/2016) - Kandy

Día 8 (20/02/2016) - Kandy ➞ Nuwara Eliya

Día 9 (21/02/2016) - Nuwara Eliya ➞ Ella

Día 10 (22/02/2016) - Ella

Día 11 (23/02/2016) - Ella ➞ Tissamaharama

Día 12 (24/02/2016) - Tissamaharama ➞ Yala National Park ➞ Tangalle ➞ Mirissa

Día 13 (25/02/2016) - Mirissa ➞ Galle ➞ Unawatuna ➞ Koggala ➞ Mirissa

Día 14 (26/02/2016) - Mirissa ➞ Hikkaduwa

Día 15 (27/02/2016) - Hikkaduwa ➞ Bentota ➞ Hikkaduwa

Día 16 (28/02/2016) - Hikkaduwa ➞ Negombo

Día 17 (29/02/2016) - Negombo ➞ Barcelona