GRAN CANARIA EN 8 DÍAS (25/10/2020 - 01/10/2020)

Viajar a nuestras islas era algo que teníamos pendiente desde hacía varios años. Hasta la fecha no habíamos visitado juntos ni las Baleares ni las Canarias. Eso cambio cuando encontramos una oferta para poder visitar la isla de Gran Canaria y no quisimos desaprovechar la ocasión, de este modo visitamos por primera vez una de las islas españolas. Un viaje de ocho días que en un principio nos parecieron más que suficientes para recorrer una isla que no es precisamente grande. Sin embargo, cuando empezamos a planificar las visitas vimos que íbamos a ir justos de tiempo. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Roque Nublo 2

Durante nuestra estancia en la principal isla del archipiélago visitamos los pueblos más bonitos y turísticos. Además, pudimos visitar varios enclaves naturales muy diversos. Entre ellos hay montañas, acantilados, bosques y playas. Entre todos estos lugares cabe destacar el Roque Nublo, Puerto de Mogán, Tejeda, Gáldar, Maspalomas, Firgas y Artenara.

Para poder planificar nuestra ruta por la isla fue muy sencillo. Primero porque al no ser muy grande es posible alojarse todos los días en el mismo lugar. Segundo, los coches de alquiler no son muy caros y en menos de dos horas se puede ir de un extremo de la isla al otro. Teniendo esto en cuenta, no fue necesario ir cambiando cada pocos días de alojamiento, lo cual facilita la planificación. Solo tuvimos que separar las visitas en grupos de dos o tres pueblos por día. Una vez estuvimos en Gran Canaria, fuimos decidiendo que visitar en función del tiempo que hacía cada día en cada zona de la isla.

mapa gran canaria

Un aspecto que nos llamó la atención y nos sorprendió positivamente es la historia del archipiélago. Bien es cierto que a veces conocemos mejor la historia de países lejanos que de la de regiones de nuestro propio país. En los centros de interpretación de Gáldar y Artenara, descubrimos parte de la historia de estas islas. De hecho, nos quedamos con ganas de conocer más, pero lamentablemente debido a las restricciones por coronavirus muchos de los lugares arqueológicos estaban cerrados.

Roque Nublo 2

Las Islas Canarias forman parte de España pero tienen una gastronomía propia. Aunque muchos platos son comunes con la península, tienen otros que los diferencian y que están riquísimos. Entre los más populares y deliciosos están las papas arrugas con mojo picón, la ropa vieja, el gofio y el conejo en salmorejo. Tuvimos la suerte de probar estos y algunos otros platos típicos de las canarias y disfrutamos mucho de su gastronomía.

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

Maspalomas

Tejeda

Artenara

Papas arrugadas con mojo picón

Ropa vieja

*Aproximado a Julio de 2022

Valoración del viaje: 4/5

valoracion8

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Presupuesto de viaje a Gran Canaria

Día 1 (25/10/2020) - Barcelona ➞ Gran Canaria

Día 2 (26/10/2020) - Roque Nublo ➞ Artenara ➞ Tejeda

Día 3 (27/10/2020) - Teror ➞ Firgas ➞ Arucas

Día 4 (28/10/2020) - Las Palmas de Gran Canaria ➞ Telde

Día 5 (29/10/2020) - Inagua ➞ Tasarte

Día 6 (30/10/2020) - Gáldar ➞ Agaete

Día 7 (31/10/2020) - Puerto de Mogán ➞ Maspalomas

Día 8 (01/11/2020) - Agüimes ➞ Arinaga ➞ Barcelona