VALLE DEL LOIRA EN 12 DÍAS (17/11/2021 - 28/11/2021)

Con nuestro viaje al Valle del Loira visitamos Francia por cuarta vez. Este valle francés alberga las regiones de Centro y Países de Loira, y está considerado como el jardín de Francia. En esta ocasión decidimos hacer el recorrido en autocaravana, lo que nos daba libertad para movernos por toda esta zona, poder dormir en algunos lugres privilegiados y ahorrar algo de dinero en alojamientos. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Castillo de Chambord

Tuvimos un total de 12 días para este viaje, desde que salimos de casa hasta que volvimos. Empezamos el recorrido por el Valle del Loira en Bourges y acabamos en la ciudad de Nantes, pasando por Orleans, Blois, Amboise, Tours, Saumur o Angers entre otros. Aunque lo que realmente nos motivó a hacer este viaje fue ver los castillos que hay a lo largo de este valle, entre los que se encuentran el de Chambord, Chenonceau, Cheverny, Sully-sur-Loire o Villandry.

Preparar el viaje al Valle del Loira fue relativamente sencillo. La ruta se puede hacer empezando por Bourges o por Nantes, nosotros nos decantamos por la primera opción. Una vez tomada esta decisión, lo más difícil fue elegir en que castillos íbamos a entrar y cuales íbamos a ver solo desde fuera. Creímos que no era necesario entrar en todos, por tiempo, por dinero y porque al final por dentro son bastante parecidos. Una vez en ruta, descubrimos que algunos de ellos no era posible verlos por fuera si no era pagando entrada, así que tuvimos que descartar la visita a algunos castillos. Además, quisimos añadir algunas visitas para que Liam también pudiera disfrutar del viaje, por eso añadimos las visitas al zoo de Beauval y la isla de las máquinas en Nantes.

mapa centro

mapa paises loira

Aunque el motivo principal para recorrer el Valle del Loira fue visitar sus castillos, también hicimos otro tipo de visitas. Por un lado, recorrimos algunos pueblos y ciudades con cascos antiguos muy bonitos y grandes iglesias. Otra visita diferente fue pasar un día en el Zoo de Beauval, considerado como uno de los mejores del mundo. Incluso tuvimos tiempo de sorprendernos con alguna visita que no esperábamos como es la isla de las máquinas de Nantes, un lugar perfecto para ver con niños.

Para recorrer el Valle del Loira elegimos hacerlo en autocaravana. La otra opción era en coche y hacer base en dos o tres ciudades, pero esto encarecía un poco el viaje. Además, esta segundo opción también nos obligaba a hacer más kilómetros teniendo que deshacer varios trayectos para volver al alojamiento. Con la autocaravana tuvimos la libertad de movernos por toda la región y al mismo tiempo no estar ligados a dormir en ningún lugar en concreto. Con esto pudimos variar un poco la ruta a lo que habíamos planeado, ya que, algunos de los días no pudimos ver todo lo que queríamos y en otros pudimos hacer más visitas de las planeadas. Además, pudimos disfrutar de algunos lugares privilegiados, como dormir frente a algunos de los mejores castillos del Valle del Loira.

Castillo de Chambord

En nuestros diarios de viaje solemos hablar sobre la comida típica de los países, regiones o ciudades que visitamos. En esta ocasión hicimos el viaje en autocaravana y la mayoría de las veces comíamos lo que cocinábamos o lo que traíamos hecho de casa. Debido a que fueron pocas veces las que comimos en restaurante en este viaje, no podemos hablar demasiado sobre los platos típicos de la zona. Aunque durante el diario de viaje, podréis encontrar que comimos y donde en los días que fuimos a algún restaurante.

Datos generales Mejores castillos Otras visitas importantes

Bourges

Zoo de Beauval

Angers

Isla de las máquinas de Nantes

*Aproximado a Abril de 2023

Valoración del viaje: 4/5

valoracion8

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Presupuesto de viaje a Valle del Loira

Día 1 (17/11/2021) - Blanes ➞ Bourges

Día 2 (18/11/2021) - Bourges ➞ Sully-Sur-Loire ➞ Orleans ➞ Chambord

Día 3 (19/11/2021) - Chambord ➞ Blois ➞ Cheverny

Día 4 (20/11/2021) - Cheverny ➞ Amboise ➞ Chenonceau

Día 5 (21/11/2021) - Chenonceau ➞ Montresor ➞ Beauval

Día 6 (22/11/2021) - Beauval ➞ Loches ➞ Esvres

Día 7 (23/11/2021) - Esvres ➞ Tours ➞ Villandry ➞ Langeais

Día 8 (24/11/2021) - Langeais ➞ Ussé ➞ Chinon ➞ Fontevraud

Día 9 (25/11/2021) - Fontevraud ➞ Montsoreau ➞ Turquant ➞ Saumur

Día 10 (26/11/2021) - Saumur ➞ Angers ➞ Nantes

Día 11 (27/11/2021) - Nantes ➞ Prahecq

Día 12 (28/11/2021) - Prahecq ➞ Blanes